fbpx

Antes que nada quiero que sepas que tener un seguro médico es indispensable si realmente no quieres tener problemas económicos en el futuro. Debido a que el sistema de salud en los Estados Unidos es extremadamente costoso y ninguno de nosotros esta excepto de sufrir un accidente o enfermedad es nuestra responsabilidad estar protegidos ante una situación como esta. Porque es mejor tener un seguro médico y no necesitarlo que necesitarlo y no ternerlo.

¿Que es un seguro médico?

Es un contrato entre una compañía de seguros (aseguradora) que ofrece hacerse cargo de los gastos médicos de un persona o de un grupo de personas (asegurados) a cambio de una prima, que puede ser semana, mensual o anual.

Un seguro médico es para cubrir los gastos relacionados a gastos que pueden ser causado por accidentes, enfermedades o visitas rutinarias al médico.

¿Que es el deducible?

Es el monto que el asegurado debe pagar primero antes de que los beneficios del seguro médico empiecen a cubrir los gastos.

¿Qué son el coaseguro y copago?

Son 2 términos usado para hacer referencia a pagos que comparten la persona asegurada y la compañía de seguros.

  • Copago: Es un monto fijo en dolares, que el asegurado paga por visitas al médico y gastos de medicinas. Por lo general varía entre $5 hasta $35.
  • Coaseguro: Es un porcentaje del monto total de una factura para cierto servicios médicos como por ejemplo: radiografías, cierto exámenes de laboratorio, y honorarios especiales de especialista. Este porcentaje varía según el plan adquirido.

¿Qué es el gasto máximo de bolsillo?

Es la cantidad máxima de dinero que pagará un asegurado en un periodo anual por una póliza de seguros. Este monto varía según el plan adquirido y si es un plan individual o familiar.

Después que el asegurado ha pagado el gastos máximo de bolsillo todos los gastos que surgen posteriores serán cubierto por la compañía aseguradora.

¿Qué es un plan HMO y PPO?

HMO: Organizaciones de Mantenimiento de la Salud.

Los HMOs son organizaciones que fueron creada en Estados Unidos con la finalidad de ofrecer asistencia médica a la población mediante el cuidado preventivo. Fueron establecidas a partir del decreto de la Ley de Mantenimiento de la Salud de 1973.

Los HMOs ofrecen chequeos anuales gratuitos para toda la familia. Por lo general también ofrecen vacunas gratis o a bajo costo con la finalidad de prevenir ciertas enfermedades.

PPO: Organizaciones de Proveedores Preferidos.

Los PPOs (PPO por sus siglas en Ingles), en este sistema a los médicos se les pagan por honorarios por sus servicios prestados. Estas organizaciones animan a los miembros para que visiten al médico y los mismos vienen en forma de beneficio. Un plan PPO puede proporcionar el 90% de costo de un médico en su lista de doctores aprobados.

La gran ventaja que posee un PPO sobre un HMO es que el asegurado puede dirigirse directamente a un médico especialista si lo necesita, mientras que un plan HMO el asegurado debe pasar primero por un médico de cabecera.

Si quieres saber más detalles sobre los planes HMO, PPO y otros tipos de póliza te invito hacer una cita completamente gratis para una asesoría haciendo Clic Aquí.